México se refugia en hoteles por el huracán Rina

El Sistema Nacional de Protección Civil informó en Ciudad de México que activó las alertas amarilla, verde y azul en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. La medida preventiva, detalló la secretaría de Turismo, se mantendrá siempre y cuando "el huracán no llegue a la categoría 3".
Hoteles de los balnearios de Cancún, de la Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, fueron habilitados como "refugio" para 83.500 turistas que se hallan en el sureste de México, donde se espera la llegada del huracán "Rina", informaron hoy autoridades de Protección Civil.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó en Ciudad de México que activó las alertas amarilla, verde y azul en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.

La medida preventiva, detalló la secretaría de Turismo, se mantendrá siempre y cuando "el huracán no llegue a la categoría 3".

En tanto, en Ciudad del Carmen, sur del Golfo de México, la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche "se trabaja normalmente", pero dijo que da seguimiento al huracán "Rina" para tomar las medidas preventivas necesarias.

Informes oficiales indicaron que en Chetumal fueron desalojadas decenas de personas del Banco Chinchorro y sólo quedaron en ese sitio marinos de la Armada de México. Desde el martes el huracán "Rina" alcanzó la categoría 2 de la escala Saffir Simpson y se dirige a la costa caribeña de Quintana Roo, por lo que fue necesario modificar los itinerarios de varios cruceros en el Caribe.

El Servicio Meteorológico de México pronosticó que el huracán se fortalecerá en las siguientes horas.

No hay comentarios:

SECCIONES